Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Todo el transporte público colectivo de Granada en una App

RSS

Todo el transporte público colectivo de Granada en una App

Planificar recorridos en Moovit en Granada

Granada es la primera ciudad de Andalucía que integra todo el transporte público en Moovit. Desde esta semana se pueden planificar rutas en toda el área metropolitana de Granada, uniendo bus urbano, Metro y autobuses del Consorcio.

 
  • Granada se convierte en el primer Consorcio de Andalucía en integrar sus datos en la App
  • La App es gratuita y está disponible en más de 2.200 ciudades en 80 países
  • Cuenta con más de 170 millones de usuarios en todo el mundo

Moovit en Granada Moovit en Granada Moovit en Granada

Desde hace ya algunos meses, la oferta de transporte público de Granada y la demanda de información sobre el mismo se ha visto incrementada gracias a la puesta en marcha del Metro de Granada – además de los ya existentes autobuses urbanos y metropolitanos –. Sin embargo, ¿cómo pueden los usuarios planificar rutas combinando los diferentes medios de transporte existentes?

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Granada, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada y Moovit ahora ya es posible conocer en Granada toda la oferta de transporte público urbano y metropolitano en una única plataforma y planificar rutas multimodales combinando diferentes medios.

Moovit , la App móvil líder mundial en transporte público, combina todas las opciones de transporte público disponibles en Granada. Gracias a esta aplicación gratuita, el usuario puede elegir la mejor combinación de transporte, conocer el tiempo de espera en las paradas así como recibir avisos y alertas sobre el estado del servicio.

Cabe destacar que la App Moovit está disponible en 44 idiomas, lo que supone un activo importante para una ciudad tan turística como Granada.

Con Moovit ya se pueden consultar, además de los servicios de autobús urbano de Granada, todas las paradas y trayectos que conforman la red de autobuses metropolitanos y metro, lo cual ha sido posible gracias a la colaboración de Moovit con la Red de Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía y su compromiso con el Open Data (datos abiertos) para impulsar la transparencia y la sociedad digital.

Información personalizada

Puntos de venta y recarga
La App permite al usuario localizar a su alrededor los puntos de distribución y recarga de la tarjeta del Consorcio.

Paradas
Gracias a la personalización de los iconos de las paradas, el usuario podrá distinguir fácilmente entre aquellas paradas que corresponden al servicio de autobuses del Consorcio, de los correspondientes a los servicios urbanos de Granada o el Metropolitano.

Alertas del estado del servicio
Los/as usuarios/as disponen de información específica sobre las incidencias que afectan a las líneas de transporte público. De esta forma, si planifica una ruta y la línea se va a ver afectada por un desvío, sabrá con antelación cómo se verá afectado y de qué opciones alternativas dispone.

Notificaciones
Asimismo, pueden suscribirse a las notificaciones push de manera que recibirán periódicamente información sobre la actualidad del transporte público tales como eventos, huelgas, mejoras, etc.

Fotografías de paradas
Se pueden subir a la App fotografías de paradas para ayudar a otros usuarios a identificarlas fácilmente y conocer el estado en el que éstas se encuentran.

Moovit en Granada Moovit en Granada Moovit en Granada

En España Moovit está presente desde 2016 en todas las regiones españolas. Las localidades y áreas que ya disfrutan de la aplicación (en total 51) son: Almería, A Coruña, Alicante, Asturias, Badajoz, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Campo de Gibraltar, Castellón de la Plana, Ceuta, Ciudad Real, Cáceres, Córdoba, El Hierro, Ferrol, Gran Canaria, Granada, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, La Palma, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Mallorca, Melilla, Murcia, Málaga, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Moovit está disponible y descargable ahora para iOS, Android y como aplicación web en más de 2.200 ciudades, en 80 países de todo el mundo y puede usarse en 44 idiomas.


La noticia en otros medios

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram