Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : DÍA SIN COCHE: Domingo 10 de marzo

RSS

DÍA SIN COCHE: Domingo 10 de marzo

dia sin coche granada 2019 10 de marzo

El próximo domingo 10 de marzo de 2019, en la calle Recogidas, volvemos a celebrar el DÍA SIN COCHE. Horario de actividades de 10:00 a 14:00 horas.

 

Más de 15.000 personas asistieron a la pasada edición del del Día sin Coche que vuelve este domingo a la calle Recogidas, que se cerrará al tráfico de 9 a 15.00 horas, con un completo programa de actividades lúdicas y de ocio dirigidas a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, durante la presentación a los medios de comunicación de la nueva edición, ha animado a la ciudadanía a participar, como hasta ahora lo ha hecho en esta iniciativa, con la que queremos mostrar los beneficios para el peatón de medios de transporte sostenibles.

El Ayuntamiento de Granada vuelve a ofrecer un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos, en las que, como novedad, se podrá disfrutar de actividades de cuenta cuentos, previsto a las 12.00 horas, talleres de ilustración y una exhibición a cargo de los taxistas, cuya gremial se incorpora por primera vez a la iniciativa.

Las actividades previstas incluyen, a su vez, la celebración de los tradicionales mercados, como el Zoco de Artesanía y el Ecomercado, un circuito de vehículos de movilidad personal, como bicicletas y patines, el rincón del trueque, en el que está prevista una exhibición, por parte de Aspropalets, de mobiliario con palets reciclados, o el taller de reciclaje de aceite.

Igualmente,se contará con la participación de la Policía Local de Granada, con la presencia de la unidad canina, con la presencia del nuevo agente, Stan Lee, adoptado recientemente por el Ayuntamiento, y con la exhibición de baile swing y de esgrima.

Más información en Granada.org

plano de actividades dia sin coche granada 2019

Comentar como novedades respecto de la edición anterior, que habrá un Cuenta Cuentos a las 12:00 y taller de ilustración durante toda la mañana, asistirá también por primera vez la Gremial del Taxi, y vuelve la Exhibición de Esgrima a cargo de Sala de Armas de Granada a partir de las 12:00h.

Y los que normalmente vienen asisitiendo, el Zoco Artesanal, Ecomercado, Granada Pinta Bien y Centro Artístico dentro de la zona comercial, el circuito para bicicletas y patines, exposición de vehículos de movilidad personal Asociación Ampeg, Rincón del Trueque (estrenado mobiliario para el intercambio realizado con Palets reciclados, gracias a Aspropalets), junto a el se instalará el Taller de Ilustración con el Cuenta Cuentos, Taller de reciclaje de Aceite, y la Asociación x los Animales. Asistirá también Bomberos, Protección Civil, Transportes Rober (Información transporte público) y la Unidad Canina de Policia Local con la presencia de Stan Lee.

dia sin coche granada 2019

rincon del trueque dia sin coche granada 2019

Corte de tráfico

El corte de tráfico será entre las 9:00 y 15:00 horas. La línea 9 se desvía por Camino de Ronda.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram