Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : El proyecto europeo STARS premia a 6 centros escolares

RSS

El proyecto europeo STARS premia a 6 centros escolares

Proyecto europeo STARS en Granada 2019

El viernes 20 de septiembre se entregaron los premios del proyecto europeo STARS a los colegios Juan XXIII Chana, San Isidoro, Andrés Segovia, IES Ganivet, Arrayanes y Padre Manjón.

 

Intervinieron en el acto el Delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, el Delegado de Educación, la Subjefa Provincial de Tráfico y el Coordinador de Movilidad.

Los/as alumnos/as de los colegios Juan XXIII Chana, Ángel Ganivet y Andres Segovia llegaron en bicicleta siguiendo ruta organizada por el Centro de Educacion Vial y acompañados por Unidad Ciclista de la Policía Local de Granada. Los centros Arrayanes y Padre Manjón en Transporte Público.

entrega proyecto stars 2019 granada

El Ayuntamiento de Granada entrega el 20 de septiembre los premios europeos Stars a seis centros escolares de la capital por su contribución y compromiso con la movilidad sostenible y saludable. Los colegios sobre los que han recaído las distinciones del mencionado proyecto son Juan XXIII de La Chana, Andrés Segovia, San Isidoro, Ganivet, Arrayanes y Padre Manjón. El reconocimiento ha consistido en un diploma y obsequios para el alumnado participante en la iniciativa.

El proyecto Stars anima y premia a los centros educativos que fomentan entre sus estudiantes los desplazamientos sostenibles, seguros y saludables a pie o en bicicleta. El Ayuntamiento se sumó hace tres años al programa mediante acuerdo con la Dirección General de Tráfico.

Los colegios premiados han desarrollado además, en colaboración con el Centro Municipal de Educación Vial, actividades relativas a pedibus, jornadas ciclistas de iniciación, rutas intercentros, creación de recursos educativos, juegos de seguridad vial en el ámbito escolar, intercambio de experiencias en la facultad de Ciencias del Deporte, publicaciones y mesas redondas.

entrega proyecto stars 2019 granada entrega proyecto stars 2019 granada

Tenemos que hacer una ciudad donde las personas dispongan de más y mejor espacio que los coches, ha destacado César Díaz, concejal de Movilidad, durante la entrega de menciones. En el acto del patio del Ayuntamiento han participado Julia de la Cruz Ruiz, subjefa de la Jefatura Provincial de Tráfico, y Carlos Ruiz Cosano, concejal de Educación.

César Díaz ha destacado que la apuesta del equipo municipal de Gobierno por una Granada donde pueda respirarse un aire más puro empieza por la educación desde la más temprana edad.

entrega proyecto stars 2019 granada


Fuente

Granada.org


entrega proyecto stars 2019 granada

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram