Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Medidas adicionales en el servicio de transporte público

RSS

Medidas adicionales en el servicio de transporte público

Bur urbano medidas adicionales Granada 2020

Desde el 28 de marzo de 2020 se toman medidas adicionales en el contexto del Estado de Alarma. Se suspende el servicio de las líneas 25, C5 y C30. En el bus, solo se podrán realizar cancelaciones de credibús.

 

Se publica Decreto Servicio de Transporte Público de Granada, medidas adicionales en el contexto del Estado de Alarma el 27 de marzo de 2020.


Las medidas adicionales que se proponen son las siguientes:

  • 1. En cuanto a las líneas que presentan una demanda media diaria igual o inferior a 15 viajeros/día desde el pasado día 16 de marzo y hasta la fecha del presente informe, la suspesión del servicio. En concreto las líneas 25, C5 y C30.
  • suspension lineas 25, c5 y c30

  • 2. Impulsar la recomendación dada por las autoridades de limitar la manipulación de dinero en efectivo por parte del personal de conducción para evitar en la medida de lo posible formas de contagio a estos trabajadores/as:

         - Solo se podrán adquirir billetes sencillos para su utilización en la Línea 4, y siempre que esto se realice en alguna de las 19 máquinas de autoventa distribuidas en el recorrido de esta línea.
         - La recarga y adquisición de tarjetas de transporte solo se podrá realizar en alguna de las 19 máquinas de autoventa distribuidas en el recorrido de la Línea 4.
         - La empresa concesionaria pondrá a disposición de los usuarios/as un número de teléfono (958 13 45 05) donde podrá recibir atención personalizada para realizar la recarga o adquisición de tarjetas en las máquinas de autoventa.
         - Dentro del autobús las personas usuarias solo podrán estar en la zona del personal de conducción el tiempo mínimo necesario para el proceso de cancelación de su tarjeta de transporte.
  • solo cancelacion bus

Las medidas propuestas entrarán en vigor a las 0:00 horas del 28 de marzo de 2020 y mantendrán su eficacia durante el Estado de Alarma.


Puede obtener más información en la página de Transportes Rober sobre la suspensión de las líneas 25, C5 y C30 así como obligatoriedad de uso del credibús, en el bus solo cancelación.



Transportes Rober y el Ayuntamiento de Granada agradecen su comprensión a todos las personas usuarias por los inconvenientes que estas medidas de reducción de servicios les puedan ocasionar, y reiteran su solicitud de aplicación de las buenas prácticas y medidas sanitarias establecidas por las diferentes administraciones.



Deben recordar, tal y como se publicó el 16 de marzo de 2020, que se implantaron una serie de medidas como la reducción de la flota al 50% (excepto para la línea 4, que mantenía frecuencia, y las líneas universitarias y búho que eran suspendidas).

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram