Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Muévete por tu comercio, muévete por Granada

RSS

Muévete por tu comercio, muévete por Granada

muevete por tu comercio granada

El Ayuntamiento distribuirá cerca de 70.000 bonos en distintos medios de movilidad y transporte a clientes que adquieran productos en tiendas de la ciudad para fomentar el acceso y movilidad sostenible y reactivar las ventas

 

En el marco de esta la campaña Muévete por tu comercio, muévete por Granada, se han emitido 11.000 bonos de un euro para la zona ORA; 7.865 bonos descuento de 2 euros para estacionar en 17 parkings; además de 7.000 bonobuses con dos viajes en tarjetas recargables, entre otras medidas.

El Ayuntamiento impulsa una nueva campaña para ayudar al sector comercial, hostelero y turístico a paliar y prevenir los efectos de la crisis y reactivar las ventas; una iniciativa que, bajo el rótulo Muévete por tu comercio, muévete por Granada, distribuirá cerca de 70.000 incentivos para el uso de transporte público, parkings, zona ORA y taxi a clientes que adquieran sus productos en tiendas o consuman en establecimientos de la ciudad.

El concejal de Comercio, Manuel Olivares, ha recordado que la iniciativa surge de la colaboración y trabajo conjunto con la Hostelería, el Comercio y los responsables del transporte público en la ciudad para el impulso de medidas que implican el máximo esfuerzo en apoyo al sector comercial, favoreciendo desplazamientos sostenibles y económicos de la ciudadanía y colaborando con los comercios en paliar, contrarrestar y prevenir los efectos de la crisis.

Olivares ha agradecido el esfuerzo técnico entre los distintos agentes implicados para desarrollar la idea y activar pliegos y convenios que lo hicieran posible y ha asegurado que con esta iniciativa se da respuesta a una demanda histórica del sector de la que podrán beneficiarse tanto establecimientos asociados como los que no estén adscritos a las citadas federaciones.

El edil de Movilidad, César Díaz, ha destacado que un año excepcional como este requiere de medidas excepcionales; por lo que este plan de incentivos sin precedentes en la historia de la ciudad bonifica todos los sistemas de movilidad con un total de casi 70.000 incentivos para favorecer la movilidad sostenible en la capital y activar el consumo.

En cifras, se han emitido 11.000 bonos de un euro para la zona ORA; 7.865 bonos descuento de 2 euros para estacionar en 17 parkings; además de 7.000 bonobuses con dos viajes en tarjetas recargables.

MÁS INCENTIVOS CON LA APP IMBRIC

Además de esto, en virtud de un acuerdo con la app Imbric, el Ayuntamiento ha financiado con 4.950 euros a dicha aplicación, una cuantía que se complementa con otros 4 euros por cada euro aportado por la administración local, que aporta Imbric al proyecto. De manera que, los comercios tendrán un código QR para que los clientes que adquieran productos en dichas tiendas o establecimientos y tengan descargada esta app de movilidad, puedan beneficiarse de descuentos en taxi, bus y resto de medios de movilidad citados.

Al explicar el sistema en el caso de la app Imbric, el edil de Movilidad ha recordado que se trata de la primera aplicación de pago que incluye todos los sistemas de movilidad, una app que, en dos meses desde su puesta en funcionamiento en Granada ha registrado 6.000 descargas y que ahora se suma al programa de incentivos a la movilidad para apoyar las compras en la ciudad.

Por su parte, al referirse a los medios de transporte disponibles para esta campaña, César Díaz ha asegurado que se ponen a disposición el 80% de las plazas de aparcamiento de la ciudad, lo que en cifras absolutas se traduce en 7.000 plazas, además de 28 líneas de autobús y 400 taxis.

En términos económicos, la campaña implica para el Ayuntamiento un coste de 66.145 euros.

En cuanto a la logística, será la Federación de Comercio, ubicada en la calle Maestro Montero 23, la que a partir de mañana en horario de 9 a 14 hs se encargará de distribuir entre los establecimientos los incentivos citados entre los establecimientos que lo soliciten.

Y seguidamente, serán los propios establecimientos los que, una vez el cliente compre o consuma en el establecimiento, ofrezca a sus clientes los bonos.

Para el ciudadano, estos cupones tendrán una vigencia de un año desde su adquisición en el arranque de la campaña.

Han acompañado a Manuel Olivares y César Díaz durante la presentación informativa la presidenta de la Federación de Comercio, María Castillo; el vicepresidente de la Federación de Hostelería, Antonio García, así como el gerente de Transportes Rober, Francisco Gámez, el responsable de Imbric, José Salmerón y José Cañavate de la APC de Granada.

Imbric

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram