Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Cierre de calle Reyes Católicos durante festivos y fines de semana en Navidad

RSS

Cierre de calle Reyes Católicos durante festivos y fines de semana en Navidad

Cierre Reyes Católicos

El Ayuntamiento de Granada pide usar el transporte público y anuncia el cierre al tráfico de la calle Reyes Católicos durante los fines de semana y festivos de la Navidad

 

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anima a la ciudadanía a usar el transporte público para evitar aglomeraciones, que la ciudad sea más amable para el disfrute de ciudadanos y visitantes y fomentemos así la actividad de nuestros bares, restaurantes, mercados y comercios.

Lea la noticia completa en Granada.org.


Los cortes previstos de la calle Reyes Católicos (entre Puerta Real y plaza Isabel la Católica) se harán los días 23, 26 y 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas. El día 24 y 31 a partir de las 15:00 horas. El día 2 de enero se corta durante la mañana por la celebración del Día de la Toma. El día 5 de enero se corta por la tarde por la Cabalgata.


Bus urbano navidad granada 2021


El Ayuntamiento de Granada intensifica esta Navidad las acciones dirigidas a la reactivación de la economía de la ciudad con la puesta en marcha de una serie de medidas en materia de movilidad, entre las que se contempla el cierre al tráfico de la calle Reyes Católicos durante los fines de semana y festivos, con el objetivo de que los granadinos y granadinas y visitantes puedan disfrutar y pasear tranquilamente por nuestra maravillosa ciudad.

Así lo ha anunciado hoy 15 de diciembre el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la visita realizada, coincidiendo con su inauguración, al Poblado Navideño, donde el máximo responsable municipal, además, ha animado a la ciudadanía a usar durante estas fechas el transporte público, de tal manera, que evitemos aglomeraciones y podamos así disfrutar de nuestra ciudad en unas fechas tan entrañables como las navideñas.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha indicado que el gobierno municipal ha decidido cortar el tráfico en Reyes Católicos a partir del día 23, desde las 18.00 horas, medida que se repetirá el día de Nochebuena, si bien en esa ocasión se procederá al corte a las 15.00 horas. Los días 26 y 30 el cierre se prevé a las 18.00 horas, mientras que en Noche Vieja será al igual que el día 24 a las 15.00 horas. El día 2 se procederá a cortar el tráfico durante toda la mañana y el día 5, víspera del Día de Reyes, durante toda la tarde.

El primer edil ha indicado que las medidas responden a la apuesta decidida del equipo de gobierno de activar la ciudad, tanto en su vida social y familiar como en su actividad económica, para lo que desde el primer momento estamos trabajando para el disfrute de esta Navidad y por otra parte en apoyar nuestro comercio de cercanía.

Asimismo, ha indicado que en aras de evitar aglomeraciones de tráfico y conseguir que Granada sea una ciudad más amable y transitable durante estos días, junto con el corte del centro al uso del vehículo privado, vamos a poner en marcha una campaña de sensibilización en la ciudad en la que animamos al uso del transporte público.

Tras recordar que Granada contará con un dispositivo especial de seguridad durante las fechas navideñas, conocido como Plan Reno, y que con casi 5.500 servicios de la Policía Local, Francisco Cuenca ha indicado que, además ya de las restricciones anunciadas, se procederá a cortas las calles del centro cuando sea necesario en función a la afluencia y aglomeraciones que se detecten en cada momento.

Según ha anunciado, un autobús del transporte público va a recorrer todos los barrios d ella ciudad anunciando la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada que bajo el lema Esta Navidad, abraza Granada anima a la ciudadanía a apoyar en sus actividades y compras nuestras comercios, restaurantes, bares y mercados.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram