Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Plan de Movilidad Urbana Sostenible

PMUS

Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Plan de Movilidad Urbana Sostenible


El Ayuntamiento inicia un plan movilidad sostenible basado en la eficiencia, el respeto medioambiental, la accesibilidad y la calidad de vida ciudadana. En septiembre de 2012 terminará el diagnóstico previo y se pondrán en marcha las primeras medidas.

Presentación

¿Qué es el PMUS?

Una propuesta que, partiendo de principios de accesibilidad universal, de la participación ciudadana y de la ley de economía sostenible en vigor, entre otras variables, logre establecer un nuevo marco de relaciones entre peatones, bicicletas, vehículos y transporte público.

Se trata de un ambicioso plan, un modelo de movilidad basado en la jerarquización del espacio viario, la interconexión entre barrios y entre estos y el centro urbano; así como en criterios de intermodalidad y en una concepción de los desplazamientos diarios en distintos medios de transporte.


Objetivos

Lograr un modelo de ciudad capaz de conciliar las necesidades de transporte y movilidad, con la calidad de vida ciudadana, el respeto al medio ambiente, el desarrollo urbano, o las necesidades de ocio, trabajo o accesibilidad de vecinos y visitantes.

La propuesta partirá de un diagnóstico previo tanto de la caracterización urbana, como de las demandas de movilidad, la estructura de aparcamientos o la jerarquización y situación del tráfico y circulación en la ciudad.

Tendrán especial interés en este diagnóstico de partida el transporte público de viajeros y el de mercancías, los itinerarios a pie y en bicicleta, la calidad ambiental, la seguridad vial, la conexión con el área metropolitana, o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras cuestiones.

Tras el diagnóstico, que ha de contar tanto con el criterio técnico como con la participación ciudadana, y la coordinación con otras administraciones, Movilidad trazará un plan de acción con medidas concretas a implantar, una propuesta detallada que incluya calendarios e inversiones para su ejecución.

Mapa de Granada del PMUS

Para mejorar la movilidad y conseguir una ciudad más sostenible el Ayuntamiento inicia este martes 6 de septiembre de 2011 los trabajos de diagnóstico y preparación del denominado Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad de Granada.


Necesidad

Este Plan de Movilidad es necesario ya que la Ley de Economía Sostenible condiciona las subvenciones al transporte público a partir del 2012 a que los ayuntamientos con más de 50.000 habitantes dispongan de un Plan de Movilidad Sostenible.


Descarga de documentos


Enlaces de descarga del Plan:


Para poder visualizar los documentos en formato PDF, necesita tener instalada una versión de Adobe Reader 8.0 o posterior. Si no es así, puede descargarse una versión actualizada desde la web de Acrobat Reader.





Consulta en línea:

A continuación se facilita la consulta online, sin necesidad de descarga de los documentos, mediante el uso de la plataforma Slideshare. Gracias a los botones de navegación que se encuentran en la parte inferior de cada documento, podrá avanzar entre las distintas páginas, incluso permitiendo el visionado en forma de pantalla completa (pulsando el botón View Fullscreen).


Tomo I - Información, Análisis y Diagnosis.

Parte 1 (Páginas 1 - 131)


Ver Documento de Diagnosis [1] en Slideshare


Parte 2 (Páginas 132 - 240)


Ver Documento de Diagnosis [2] en Slideshare



Tomo II - Propuestas y Plan de Acción I

Parte 1. (Páginas 241-346)


Ver Documento de Propuestas y Plan de Acción I en Slideshare


Parte 2. (Páginas 337-462)


Ver Documento de Propuestas y Plan de Acción I en Slideshare


Parte 3. (Páginas 463-576)


Ver Documento de Propuestas y Plan de Acción I en Slideshare


Tomo III - Propuestas y Plan de Acción II

Parte 1. (Páginas 577-666)


Ver Documento de Propuestas y Plan de Acción II en Slideshare


Tomo III - Propuestas y Plan de Acción II

Parte 2. (Páginas 667-766)


Ver Documento de Propuestas y Plan de Acción II en Slideshare


Tomo III - Propuestas y Plan de Acción II

Parte 3. (Páginas 767-857)


Ver Documento de Propuestas y Plan de Acción II en Slideshare





Dropbox

Enlaces de descarga del Plan en Dropbox:

A continuación se presenta un listado de enlaces a los mismos documentos del PMUS pero desde la plataforma Dropbox, para poder descargarlos desde otro servidor en caso de lentitud en la descarga.

Sugerencias y contacto

Si desea aportar sugerencias al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada o desea ponerse en contacto con el plan, puede enviar un correo electrónico a:

cgim@movilidadgranada.com


De su interés:

Más anuncios...

Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram