Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Remodelación de la calle Palencia, avenida Barcelona y paseo Jardín de la Reina

Remodelación de la calle Palencia, avenida Barcelona y paseo Jardín de la Reina

Se irán realizando distintos cortes parciales de tráfico para la reforma de las aceras y calzadas en distintas fases que iremos detallando, a partir del 15 de mayo de 2020.

La planificación queda de la siguiente manera para el asfaltado:

- Avd. Don Bosco: del 23/11 al 27/11
- C/Palencia: del 25/11 al 30/11
- Avd. Barcelona: hasta el día 02/12
- Jardín de la Reina: 26/11 al 04/12


Desde el 17 de noviembre de 2020 y hasta el 27 de noviembre para la realización de trabajos de líneas de agua, limpieza, fresado de pavimento, asfaltado, y señalización horizontal, se prohibe el aparcamiento en calles Palencia, Don Bosco y Jardín de la Reina.

Se corta el tráfico rodado de la Avenida de Barcelona desde el día 18 de noviembre hasta el 27 de noviembre para la realización de trabajos de demolición de la mediana, canalizaciones, imbornales, limpieza, asfaltado y señalización horizontal.



Para la Remodelación de la calle Palencia, avenida de Barcelona y Paseo Jardín de la Reina, se ha solicitado autorización municipal para el corte parcial de tráfico rodado en dichas calles de forma que, durante los trabajos en aceras se ocupe la banda de aparcamiento y el carril mas próximo por tramos de cien metros lineales y, durante los trabajos en calzada, ocupación de un carril de circulación en las calles Palencia, Avda. Barcelona y Jardín de la Reina (donde se realizarán trabajos puntuales en la base del aglomerado) dejarán libres los dos carriles restantes (uno para cada sentido) y en la avenida de Don Bosco (donde solo se realizarán tareas de fresado y aglomerado) se harán cortes de tramos de calzada realizando un transfer a la calzada libre donde se habilitará el doble sentido.


Esta remodelación se complementa con las Obras de mejora de las infraestructuras del abastecimiento en avenida de Barcelona y calle Palencia, durante 2 meses desde el 13 de mayo de 2020, se desarrollan en 3 fases.


El plazo de vigencia para el corte parcial de tráfico será de acuerdo con el siguiente planing:

  • Calle Palencia (inicio el 15/5/20):

    Acerados.- corte parcial de tráfico rodado ocupando la banda de aparcamiento y el carril mas próximo por tramos de cien metros lineales.
    Calzada.- corte parcial de tráfico rodado de un carril de circulación debiendo de mantener el doble sentido de tráfico en los dos carriles que se deja sin ocupar.
  • Avda. Barcelona (inicio el 2/6/20):

    Acerados.- corte parcial de tráfico rodado ocupando la banda de aparcamiento y el carril mas próximo por tramos de cien metros lineales.
    Calzada.- corte parcial de tráfico rodado de un carril de circulación debiendo de mantener libre el carril restante de cada una de las calzadas de la Avenida.
  • Avda. Jardín de la Reina (inicio el 28/7/20):

    Acerados.- corte parcial de tráfico rodado ocupando la banda de aparcamiento y el carril mas próximo por tramos de cien metros lineales (en todo momento han de dejarse libres al menos dos carriles de circulación (uno para cada sentido).
    Calzada.- corte parcial de tráfico rodado de un carril de circulación debiendo de mantener el doble sentido de tráfico en los dos carriles que se deja sin ocupar.
  • Avda. Don Bosco (inicio el 9/7/20):

    Calzada.- corte parcial de tráfico en una de las dos calzadas por tramos, realizando el desvío de tráfico (transfer) por la calzada restante que habilitarán en doble sentido.
  • Rotonda cruce Avda. Don Bosco con Avda. De Cádiz (del 23/7/20 al 20/8/20):

    Se realizarán en primer lugar las demoliciones de los acerados perimetrales. En segundo lugar se realizará la rotonda debiendo dejar libre en todo momento al menos un carril de circulación perimetral con capacidad para el paso de camiones y autobuses.
  • Rotonda cruce Avda. Dilar con C/ Palencia y Avda. Barcelona (del 10/7/20 al 24/8/20):

    Se realizarán en primer lugar las demoliciones de la isleta existente. En segundo lugar se realizará la nueva rotonda debiendo dejar libre en todo momento al menos un carril de circulación perimetral con capacidad para el paso de vehículos pesados y autobuses.
    El 30 de julio de 2020 comienzan las demoliciones en la isleta.

Siendo la duración prevista de la obra de ocho meses y no pudiendo establecerse fechas concretas para los trabajos de aglomerado que vienen condicionados por el desarrollo del resto de los trabajos, la climatología y la disponibilidad de material, para la realización de estas labores se avisará con una semana de antelación.


Transporte público

Durante estas obras, puede versse afectada la línea S0, así como las líneas que atraviesan el cruce con avenida de Dílar (líneas 4, U3) y con avenida Fernando de los Ríos (líneas 5, 11, 21).

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram